• 1992Oficinas y Sistemas, S. de R. L.

    En 1992 se funda Oficinas y Sistemas, S. de R. L. (OFISIS) como una empresa dedicada a proveer microcomputadoras y soportar redes locales lo que en esos días se hacía especialmente con Novell Netware. La empresa inicia con dos empleados representando para Honduras a la empresa AST Research Inc., la cual en aquel entonces era el quinto productor más importante de PC’s corporativas en los Estados Unidos. Desde sus inicios, OFISIS se enfoco en el mercado corporativo comercializando productos de tecnología de información de empresas líderes en esta área.
  • 1993CPM Corporación S.A. de C.V.

    En 1993, se forma CPM Corporación S.A. de C.V. (CPM) con el objetivo de proveer soluciones de bases de datos y lenguajes de cuarta generación. Inicialmente logra la representación de Software AG cuyos productos fueron rápidamente posicionados en instituciones cuyos sistemas de información eran basados en mainframes y requerían de interoperabilidad con sistemas basados en UNIX. Eventualmente CPM obtiene otras representaciones de casas de software, y se focaliza en proveer soluciones al mercado corporativo y en desarrollar software a la medida.
  • 1994Sistemas Abiertos S.A. de C.V.

    Como respuesta para la demanda por soluciones de alta tecnología, Sistemas Abiertos S.A. de C.V., (SASA) es creada en 1994 para representar el brazo de computación corporativa de Hewlett Packard, líder mundial en sistemas abiertos. En poco tiempo, SASA logra migraciones de arquitecturas propietarias a sistemas abiertos, dando el nivel de soporte necesario para los sistemas utilizados en aplicaciones críticas.
  • 1997Grupo POPA

    En 1997 se crea la figura de Grupo POPA (POPA) como ente integrador de las operaciones de todas las empresas, acorde a la necesidad de los proyectos que en su mayoría requerían integración de los diferentes servicios proveídos por OFISIS, SASA y CPM. A partir del año 2000, el Grupo comienza una etapa de consolidación en la que SASA absorbe las operaciones de OFISIS y CPM.
  • 2008Smart Solutions S.A. de C.V.

    En el 2008 se adquiere en su totalidad a Smart Solutions S.A. de C.V. (SMART), una empresa dedicada al desarrollo de negocios y creación de proyectos con tecnologías especializadas de sistemas y comunicaciones.
  • 2008International Technology Group S.A. de C. V.

    Ese mismo año el Grupo decide incursionar en el mercado de servicios de Data Center, y crea la empresa International Technology Group S.A. de C. V. (ITG) dedicada exclusivamente a proveer ese tipo de servicios, inaugurando en julio del 2009 el primer Data Center nivel 3 en Honduras, ofreciendo servicios de Hosting, Colocation, Almacenamiento, Servidores en demanda, y resguardo de cintas..
 
Actualmente, GRUPO POPA cuenta con más de 35 empleados, más una cadena de 20 consultores asociados, representando a empresas líderes en tecnología de información con especial foco en HUAWEI, LEXMARK, SAP, ORACLE, LENOVO y Microsoft. Se tiene un fuerte posicionamiento en el mercado corporativo y gubernamental, habiendo concretado y participado en la mayoría de los proyectos más grandes del país. Entre las mayores fortalezas del grupo está la capacidad de integración de sistemas y la entrega de proyectos llave en mano.
 
 
+35

Empleados


+20

Consultores



 
 
 

 
 

SOLUCIONES DE
CLASE MUNDIAL


 
 

NUESTRA VISIÓN

Ser la mejor opción tecnológica para aquellas empresas que consideran a la tecnología de información parte fundamental de sus estrategias corporativas.

NUESTRA MISIÓN

Proveer a nuestros clientes de innovadores servicios y soluciones de tecnología de información de forma eficiente, dentro de los terminos de negociacion acordados.



NUESTROS VALORES

Ética

POPA-Valores-1-01
Nos esmeramos en hacer lo correcto, cumpliendo con honestidad nuestros compromisos, sin ir en contra de nuestros valores, y sin afectar el bien de nuestros clientes, empleados, proveedores y de nuestra propia empresa.

Innovación

POPA-Valores-1-02
Aspiramos a innovar continuamente para adelantarnos a los requerimientos del mercado, marcando la pauta para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de los nuevos productos y servicios de IT que les conviertan en organizaciones más eficientes.

Rentabilidad

POPA-Valores-1-03
Obtener la rentabilidad adecuada para lograr un crecimiento consistente sobre la base de la austeridad y eficiencia en el uso de los recursos disponibles, así como de la distribución de productos y servicios de TI de alta calidad, en beneficio de nuestros clientes internos y externos.

Responsabilidad

POPA-Valores-1-04
Nos empeñamos en hacer lo que prometemos, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, cumpliendo con nuestro deber en todos los sentidos y tratando que nuestros actos sean realizados con justicia de manera que se preserve y aumente la confianza depositada en nosotros.