SAP presenta la solución SAP Sports One enfocada a la industria del fútbol

soccer

 La empresa alemana de software ha anunciado el próximo estreno de su solución SAP Sports One, que está diseñada pensado en el mundo del fútbol.

Con SAP Sports One, llegará la primera solución cloud específicamente diseñada para el entorno deportivo impulsada por la plataforma SAP HANA.

Se trata de una plataforma unificada que ayuda a gestionar equipos y jugadores de forma eficiente, además de estar preparada para manejar los datos analíticos que ayuden a mejorar su rendimiento.

En concreto, entre las funciones que incorporará SAP Sports One se mencionan apartados para la gestión de equipos, la planificación del entrenamiento, la gestión de la forma física de los jugadores y el análisis de su rendimiento.

Otro apartado interesante reside en el hecho de que la nueva solución de SAP podrá jugar un papel destacado en el seguimiento de las lesiones, medicamentos y diagnósticos de rendimiento para disponer de un historial completo de la salud de cada jugador.

Por otra parte, de cara a los análisis post-partidos la plataforma incluirá soporte a la integración de proveedores de contenidos como Opta Sports Daten AG y Prozone Sports Ltd.

Desde SAP han precisado que el público objetivo de la solución son jefes de equipos, directores deportivos, entrenadores, ojeadores, analistas de vídeo y personal médico.

Además, se espera que en el futuro la solución se adapte para que pueda ser empleada en otros deportes.

 

Fuente: Siliconweek.es

SAP se suma a servicios de movilidad para automóviles conectados

SAP BMW

 

 

 

La plataforma basada en tecnologías de computación en la nube que ofrece SAP es el nexo entre BMW y todos los socios externos que le proveen servicios afines.

 

 

 

 

Como parte de un proyecto de innovación conjunta, SAP AG y BMW Group Research and Technology desarrollaron una innovadora infraestructura tecnológica para ofrecer servicios de movilidad vehicular.

El prototipo de la investigación estará basado en la plataforma SAP HANACloud y proporcionará servicios personalizados a los conductores, basándose en la ubicación y la ruta emprendida por cada uno. En consecuencia, SAP da un paso más hacia la concreción de su visión sobre los automóviles conectados. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2014, celebrado en Barcelona, España, del 24 al 27 de febrero.

La plataforma basada en tecnologías de computación en la nube que ofrece SAP es el nexo entre BMW y todos los socios externos que le proveen servicios de parqueo, combustibles, alimentos y bebidas. La información recibida de estos se compila en un mercado virtual que, en el futuro, permitirá a BMW suministrar a conductores y pasajeros productos contextualizados y personalizados, a través del tablero de instrumentos del vehículo o de diversos dispositivos móviles. Adicionalmente, el back-end de SAP permite a los proveedores de servicios combinar diferentes alternativas y crear nuevos productos configurados según las preferencias particulares de cada conductor y pasajero.

Junto con BMW Group Research and Technology, SAP desarrolló un prototipo que se usará para procesar casos de parqueo y acceso a promociones minoristas. Basándose en el perfil del conductor y la ubicación del vehículo, el sistema identificará un espacio de parqueo cercano al destino fijado y desplegará información relativa a las tarifas y niveles de sostenibilidad. Una vez que el conductor seleccione un espacio, su ubicación exacta será transmitida al sistema de navegación del vehículo, donde se procesará para nutrir las instrucciones de viaje.

En el caso de los accesos a promociones minoristas (como cupones de descuento), el conductor recibirá información detallada sobre ofertas disponibles en cercanías de su ubicación geográfica, la ruta seleccionada y sus preferencias individuales. Para evitar distracciones durante las actividades de manejo, se podrá controlar la frecuencia para visualizar las promociones, que podrán marcarse y reservarse para usos posteriores y, como en el caso de los espacios de parqueo, la ubicación geográfica de la tienda podrá ser transmitida directamente al sistema de navegación del auto. Las promociones comerciales seleccionadas también podrán ser remitidas al teléfono inteligente del conductor y luego redimidas inmediatamente en el punto donde se realice la compra.

La visión de SAP de enriquecer continuamente la experiencia de los conductores de autos y de aportar elementos que promuevan la disponibilidad de las comodidades que los consumidores actuales consideran inherentes a un universo social conectado, debe contemplar la vida de los usuarios tanto dentro como fuera de sus vehículos. SAP HANA Cloud ayuda a compañías de diversas industrias a acelerar los tiempos de puesta en disponibilidad de los productos y establecer nuevos modelos de negocios y flujos de ingresos. Con una plataforma estandarizada, los fabricantes de automotores tendrán acceso a una red de proveedores de servicios, quedando facultados para desarrollar y luego sacar fácilmente provecho de las redes de proveedores de servicios de SAP.

 

Fuente tomada: Aetecno.com

SAP y Adobe firman acuerdo de distribución global

sap

 

 

 

La compañía de software de aplicaciones empresariales, SAP, ha firmado un acuerdo global con Adobe para comercializar la solución Marketing Cloud con su propia plataforma HANA y la Suite Hybris Commerce.

 

 

 

Adobe, el líder en gestión de contenidos web, y SAP, el líder en plataforma de datos en tiempo real, han unido sus fuerzas con una visión común - ayudarle a crear experiencias de consumo personalizadas basadas en conocimientos relevantes y entregadas en tiempo real.

Como parte del acuerdo, SAP y Adobe diseñarán una combinación de soluciones de marketing y comercio digital basadas en HANA y Marketing Cloud diseñadas para ayuda con el análisis de datos a través de los canales de comercialización y puntos de contacto con el cliente.

SAP HANA es una plataforma de gestión de base de datos relacional que se puede implementar como una en el mismo recinto en dispositivos o en la nube.

Marketing Cloud de Adobe cuenta con Analytics, Target, Social, Experience Manager, Medios Optimizador y las ofertas de la campaña a través de una única solución.

El objetivo es ofrecer una experiencia más relevante y contextual para los clientes empresariales en marketing digital y comercio omni-canal.

Lo digital está impulsando el comportamiento del consumidor como nunca antes. Los consumidores de hoy están siempre conectados de una manera u otra. Exigen, experiencias individualizadas excepcionales, perfectamente adaptadas para ellos, y entregadas de la manera que lo requieren. Para tener éxito hoy en día, las marcas necesitan satisfacer y superar las expectativas de los consumidores dentro de una ventana muy pequeña de oportunidad.

De acuerdo con el comunicado de Adobe, la integración entre Hybris 'Commerce Suite y Marketing Cloud de Adobe permitirá a los vendedores personalizar a los consumidores una experiencia de compra de gestión de la marca a través de su comercialización.

Se espera que la asociación ayude a los vendedores para desarrollar transacciones de 360 grados para los clientes pertinentes a través de la combinación de compromiso Inteligencia SAP Customer (y desarrollado por HANA) y Marketing Cloud de Adobe.

 

Fuente tomada: PCWorldespanol.com y saphana.com

SAP Simple Finance

GrupoPopa SAPFinance

 

 

SAP presentó SAP Simple Finance, un conjunto de soluciones que provee la simplicidad de SAP Cloud powered by SAP HANA a los departamentos financieros. La compañía trabajó en estrecha colaboración con clientes para identificar las tareas más complejas del área y simplificarlas a la hora de ser desempeñadas y consumidas.

 

El resultado es esta solución, que aporta percepciones a los directores financieros y a los miembros de sus departamentos para que puedan transformar sus empresas. Toma ventaja de la plataforma de computación in memory SAP HANA y las combina con nuevas capacidades de finanzas, lo que produce una experiencia de usuario de fácil acceso, todo en un modelo de suscripción, lo que simplifica también su adopción. El anuncio se realizó en el marco de SAPPHIRE NOW, celebrado a inicios de junio en Orlando, Florida.

Ahora, los departamentos de finanzas pueden correr sus procesos de misión crítica en tiempo real, sobre la nube, incluyendo planeamiento, análisis, contabilidad, consolidación, tesorería, operaciones financieras, riesgo y cumplimiento de regulaciones. Se espera que la solución esté disponible para 25 industrias y más de 50 países, satisfaciendo en cada caso los requerimientos específicos de los departamentos financieros.

SAP Simple Finance también fue diseñada para proveer una experiencia unificada y de punta a punta que simplifica su adopción: desde el descubrimiento hasta el uso real por parte de los miembros del departamento de finanzas.

SAP Simple Finance incluye capacidades avanzadas, como:

  • Una única fuente de verdad entre transacciones y herramientas analíticas para hacer más dinámica la conciliación de datos.
  • Capacidades de mover de batch a tiempo real, sobre la marcha, procesos financieros, como las actividades del cierre del mes.
  • Habilidad para desarrollar el planeamiento y los pronósticos de manera rápida, combinada con análisis predictivo para explorar nuevos modelos de negocios y evaluar sus efectos ponteciales en el bottom line.
  • Nuevos reportes y herramientas analíticas con acceso a toda la información por autoservicio, lo que permite un ciclo de percepción a acción instantáneo.
  • Conexiones a redes de negocios en tiempo real para establecer un ecosistema de negocios integrado y ayudar a manejar una colaboración óptima con clientes, proveedores, bancos y autoridades gubernamentales.
  • Herramientas de cumplimiento a regulaciones globales en cuanto a monedas, lenguajes o industrias, con capacidades de compliance incorporadas y evaluación de riesgsos continua a través de todos los procesos de una empresa.

 

Fuente tomada: jcmagazine.com

SAP® Sports One para fútbol en América Latina

Field InterfaceChile.- SAP presentó en Chile SAP® Sports One para fútbol, la primera solución en la nube potenciada por SAP HANA® enfocada en deportes. Su objetivo será brindar una plataforma unificada para la administración eficiente de equipos y jugadores y el manejo de datos analíticos para optimizar el desempeño de los futbolistas. Ésta es una evolución de SAP Match Insights, solución desarrollada para la Asociación Alemana de Fútbol durante su preparación para el último mundial, donde logró su cuarta copa.

“Esta solución llevará al deporte a un nuevo nivel, donde el desempeño de los jugadores podrá analizarse con una profundidad inédita, que permitirá a equipos y organizaciones tomar mejores decisiones a la hora de entrenar y competir, mejorando de manera significativa sus resultados deportivos y económicos”, expresó Daniel Duarte, Líder de Innovación y Experiencia de Usuario, SAP Labs Latin America.

SAP® Sports One incluye componentes de gestión de equipos, planeamiento de entrenamientos, control del estado físico de los jugadores y análisis del desempeño deportivo. Así, estas funcionalidades posibilitarán mejorar las actividades de entrenamiento personalizado, prevención de lesiones, adaptación de tácticas y desarrollo integral de los equipos. Asimismo, aportará una plataforma sencilla de colaboración que establecerá nexos con jugadores y equipos mediante cualquier dispositivo.

Esta solución está diseñada para gerentes deportivos, directores técnicos, entrenadores, buscadores de talentos, analistas de videos y personal médico. La primera versión fue diseñada específicamente para fútbol, mientras que una versión para hockey sobre hielo se lanzará próximamente. En este deporte la selección nacional de República Checa utilizó una versión adaptada de SAP Match Insights en su preparación para el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo que se realizó en ese país en mayo. En esta línea, los planes a futuro contemplan la adaptación de esta solución para una gran variedad de disciplinas deportivas en los próximos años.

 

Fuente: AgenciaOrbita