Internet llega a su límite en EEUU

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Basados en el protocolo IPv4, en unos meses se agotarán las direcciones IP y deberán invertir en la versión actualizada de IPv6, lo que ya vienen haciendo Europa y Asia. Latinoamérica es una de las regiones con más sitios IPv4 disponibles.

 

EE.UU. está llegando a su fin de direcciones electrónicas libres del protocolo IPv4: quedan tan solo unas 3,4 millones, por lo que según se estima esta cantidad se agotará en los próximos meses.

Cuando se creó este protocolo de Internet en los años 80, se estableció una capacidad máxima de unos 4.300 millones de direcciones IP. Para entonces parecía un número infinito, pero el desarrollo de la tecnología y el aumento de los dispositivos hicieron que este número llegara a su fin.

La situación actual es que mientras que en EE.UU. y Canadá la mayoría de los sitios continúan en IPv4 y Latinoamérica es una de las regiones del mundo con más sitios IPv4 disponibles, en zonas como Asia y Europa (cuyas cuotas para los protocolos IPv4 se acabaron hace unos años) ya movieron todos sus dominios hacia el nuevo protocolo, el IPv6.

Esto será lo que deberá hacer en los próximos meses el país del norte. Cuando se acabe este 3,4 millones de direcciones IP que aún le quedan, las empresas y personas tendrán que usar la versión actualizada del protocolo que exige invertir en un nuevo y costoso “hardware”.

El IPv6, compuesto por 128 bits (a diferencia de los 32 bits de las IPv4) en teoría permite que cada persona del planeta pueda disponer de millones de direcciones IP. El problema es que IPv6 que no tiene interoperabilidad con IPv4, sino que funciona en paralelo, creando una Internet independiente a la que existe ahora.

 

Fuente: TYNMagazine

La empresa más grande de ecommerce analiza camiones de reparto con impresoras 3D

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El gigante del comercio electrónico Amazon, sigue sorprendiendo. Su nueva idea es que los camiones de reparto cuenten con impresoras 3D para crear los productos mientras se están enviando.

Las ideas de Amazon no dejan a nadie indiferente, al menos las relacionadas con nuevos métodos de envío o sistemas de logística.

El uso de drones para envíos que planteaban hace meses parecía absurdo y ahora se ve como algo viable por otras muchas empresas por el mundo. De hecho, el sistema ya se utiliza por las propias empresas de correos de algunos países, para llegar a zonas de difícil acceso.

Lo que busca ahora Amazon es un sistema que les permita hacer envíos más rápido, tener siempre los productos en inventario y poder reducir el espacio de almacenaje. ¿Cómo piensan hacerlo, con magia? No, con impresoras 3D.

Al parecer Amazon se está planteando muy en serio la impresión 3D como una manera de producir muchos productos “in situ”, e incluso durante el transporte de la mercancía. De esta manera, cuando el cliente quiera algo, siempre estará disponible y se estaría imprimiendo o bien en cuanto haga el pedido en “fábricas” de Amazon, o incluso en los propios camiones de reparto, que contarían con impresoras 3D.

Podría parecer una locura, pero la idea en sí es factible y depende sólo de algunos factores para que pueda ser un éxito, como son el hecho de reducir tiempos de impresión, mejorar la calidad de la misma, y plantear la impresión con otros materiales aparte de plástico, como el metal o incluso la creación de componentes electrónicos.



Fuente: ITespresso.es

La selección Alemana utiliza SAP para mejorar su desempeño en el mundial Brasil 2014

Durante una conferencia de prensa realizada en Campo de Bahía, Brasil, SAP AG y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) enfatizaron sobre el compromiso mutuo de llevar el fútbol al siguiente nivel por medio de la solución “SAP Match Insights”, tecnología que es el resultado de un proyecto de innovación conjunta entre SAP y la DFB. Esta solución, que se ejecuta en la plataforma SAP HANA, tiene por objeto facilitar el análisis de la formación, preparación y torneos de cada uno de los jugadores. También, tiene la intención de permitir que los entrenadores procesen grandes cantidades de datos para encontrar y evaluar situaciones claves en cada partido para mejorar el desempeño de un jugador específico y el rendimiento del equipo en general.

pelota futbol

El objetivo del proyecto de co-innovación entre SAP y los entrenadores de la selección alemana de fútbol fue la de construir una solución innovadora que mejorara el rendimiento en el terreno previo al mundial. “SAP Match Insights” está previsto para ofrecer al usuario una interfaz simple que puede ser utilizada por los jugadores y técnicos para facilitar un diálogo más interactivo para preparar al equipo y prepararse para futuros partidos.

“La participación de SAP ha transformado la experiencia de fútbol para entrenadores, jugadores, aficionados y medios de comunicación”, dijo Oliver Bierhoff, Embajador de SAP y director de la selección alemana de fútbol. “Imagina esto: En sólo 10 minutos, 10 jugadores con tres balones pueden producir más de 7 millones de puntos de datos. SAP HANA puede procesar esto en tiempo real. Con SAP, nuestro equipo puede analizar esta gran cantidad de datos para personalizar la formación y la preparación para el próximo partido”.

La selección alemana de Fútbol utilizará “SAP Match Insights” en una fase de adopción temprana para los análisis previos y posteriores de los partidos durante la Copa del Mundo en Brasil. Mejorando la cartera de productos de la industria para los deportes y el entretenimiento, “SAP Match Insights” podrá ser ofrecido a otros clubes y federaciones de fútbol.

“Hoy en día cada equipo está buscando formas innovadoras para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales”, dijo Bierhoff. “Estamos representando a uno de los equipos más exitosos en el mundo. La DFB se compromete a proporcionarle a la selección alemana la mejor tecnología para maximizar su rendimiento. SAP cumple con este criterio exigente, “Las ideas también están destinadas a ser benéficas para los medios de comunicación permitiéndoles ofrecer un comentario mejor informado”.

“Big Data es un increíble recurso para los entrenadores y jugadores para contextualizar la información y extraer conclusiones bien informadas para optimizar el entrenamiento y las tácticas”, dijo Fadi Naoum, vicepresidente senior de aplicaciones y Jefe de Innovación de Deportes y Entretenimiento de SAP. “Ya es hora de hacer este tipo de información accesible para el periodismo deportivo y para la afición.”

En 2013, SAP y la DFB anunciaron su asociación para mejorar los procesos de negocio de la federación. Recientemente, esta asociación se ha ampliado también a co-innovar con soluciones basadas en software para mejorar el rendimiento en el campo de la Selección Nacional de Alemania. SAP Match Insights es el primer proyecto con esta intención. Anteriormente, la DFB había implementado con éxito la solución de despliegue rápido “SAP CRM” impulsado por SAP HANA, así como el software “SAP Event Ticketing”, ambos corriendo en SAP HANA Enterprise Cloud.

“El mundo del deporte está cambiando, con la tecnología innovando cada área: la experiencia de los aficionados, la supervisión del rendimiento del jugador, la gestión de equipos, la venta de entradas y la logística en los estadios”, dijo Stefan Wagner, director general de SAP Labs en Brasil. “La DFB está dispuesta a encabezar esta transformación en la industria. Con las soluciones proporcionadas por SAP, juntos estamos perfectamente preparados para esta transformación y una exitosa Copa del Mundo”.

 

Fuente tomada: latam.news-sap.com

La internet de las cosas predominará en el CES 2014

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El Consumer Electronic Show "CES" 2014 abre sus puertas la semana que viene en Las Vegas, donde los objetos conectados a internet, la llamada internet de las cosas, será una de las grandes novedades. "El internet de los objetos se ha convertido en un tema central”, señaló Tara Dunion, portavoz de la asociación de electrónica estadounidense CEA, que organiza la feria.

De drones a vehículos inteligentes, pasando por cerraduras controladas a distancia y lentes interactivos, los objetos conectados a internet se anuncian como las estrellas del Salón Internacional de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se realiza la próxima semana en Las Vegas.

La gran exposición anual del sector, que abre oficialmente sus puertas el próximo martes por cuatro días y espera recibir unos 152.000 visitantes, estará precedida por conferencias de prensa que tendrán lugar el domingo.

“Vamos a ver un montón de cosas sobre el internet de los objetos, todos esos aparatos que no son una tableta, un teléfono inteligente o una computadora, pero están conectados a internet”, dijo Frank Gillett, de la firma de investigación Forrester. “Por ejemplo, un automóvil que le dice que usted está conduciendo demasiado rápido o una cerradura que se abre con un teléfono inteligente”.

“El internet de los objetos se ha convertido en un tema central”, señaló Tara Dunion, portavoz de la asociación de electrónica estadounidense CEA, que organiza el salón.

El foco puesto en contenido y aplicaciones

“El año pasado, las presentaciones del CES iban desde un tenedor a automóviles conectados a internet. Hay demasiadas cosas, uno se pierde fácilmente”, lamentó Carolina Milanesi, analista de la compañía Gartner, para quien el salón CES atraviesa “una crisis de identidad”.

La experta señaló que los consumidores prestan cada vez más atención al software y a los servicios que acompañan a los aparatos que utilizan, así como al ecosistema de contenidos interactivos que produce, por ejemplo, Apple, a través de su tienda iTunes.

El CES también concentra la mayor colección mundial de aplicaciones, sostienen sus organizadores. “Las aplicaciones se han transformado en parte de nuestra vida cotidiana, utilizadas en los teléfonos, computadoras, tabletas y tecnologías para vestir como los relojes o los lentes interactivos”, dijo Gary Shapiro, presidente de la CEA.

Si bien Microsoft no tiene un stand oficial en el CES, su software Windows 8 estará representado en muchos dispositivos híbridos. El analista de Forrester Gillett dijo que se espera “una oleada de Microsoft e Intel en los dos por uno, las tabletas con teclados desmontables que se pueden utilizar también como PC”.

 

Fuente tomada: Aetecno.com

La simplificación y la mejora en las empresas no son sinónimos

El momento para simplificar es ahora: por qué es importante y cómo puedes comenzar hoy

simplicidadComplejidad. Cada vez que se utiliza esta palabra para describir un proceso, diseño, estrategia o experiencia del cliente, una sensación de incomodidad invade la habitación rápidamente. Nos sentimos impotentes. Sentimos que todo lo que nos rodea es caótico y está fuera de control. Los ejecutivos se frustran y los empleados quieren ver acción.

En un mundo con operaciones cada vez más globales, fuerzas de trabajo diversas, cadenas de suministro más largas, ciclos de producto más cortos, soluciones de tecnología integradas y clientes potenciados, la complejidad parece ser el orden natural. ¿Pero debe serlo? ¿Puedes realmente hacer frente a los altos costos, a la productividad decreciente y a la imposibilidad de alcanzar las metas?

En el reciente estudio de Knowledge@Wharton “Simplifying the Future of Work Study” patrocinado por SAP, se demostró que los líderes de negocio senior claramente no están dispuestos a aceptar la complejidad y su impacto. De hecho, el 51% puso la simplificación del negocio en una posición alta dentro de la importancia estratégica significativa para sus organizaciones hoy en día, y el 67% cree que seguirá siendo igual de importante, si no más, dentro de los próximos tres años.

¿Pero cómo convencer a todos de que la simplificación es realmente necesaria? ¿Y cómo lograrla?

Establece definiciones claras: la simplificación y la mejora no son sinónimos

Primero, tú y tu organización deben tener una cosa en claro: mejorar los procesos, las operaciones y las experiencias no es simplificación. Créeme, esto es importante, tal como me convenció alguien a quien conocí hace poco.

Este ejecutivo habló en detalle sobre una iniciativa para simplificar un proceso de negocio clave. Cuando indicó a su equipo que avanzara con el proyecto, solo dijo: “Adelante, mejoren este proceso de negocio”. No pronunció la palabra “simplificar” ni una vez. Tras un prolongado esfuerzo, el proyecto luchó por brindar un cambio significativo porque el proceso ya era extremadamente eficiente.

Como aprendió mi contacto, la simplificación no es mejora y la mejora no es simplificación. Los equipos se confunden sin un liderazgo claro.

Hablar no cuesta mucho dinero: pon tu deseo de simplificación en acción

Últimamente, todos los estudios sobre el futuro del trabajo se han hecho eco de una preocupación común entre los empleados encuestados. En lo que corresponde a sus líderes de negocio, no quieren escuchar discursos sobre el cambio, y lo mismo se aplica en relación a las iniciativas de simplificación.

La encuesta de Knowledge@Wharton reveló que solo el 27% de los empleados cree que las acciones cotidianas de los líderes senior están fuertemente alineadas con la importancia dada a la simplificación del negocio. Mientras tanto, solo el 17% cree que sus iniciativas de simplificación de negocio son muy eficientes.

Los empleados quieren que sus líderes demuestren que son serios simplificando el modo en el que hacen frente a sus responsabilidades, interacciones y toma de decisiones cotidianas. Si este modo de hacer negocios se vuelve exitoso, los empleados probablemente adoptarán tu ejemplo de liderazgo como una buena práctica.

 

Fuente: Latam-news SAP