Durante un incidente incremente los datos perdidos en su empresa

1Una nueva investigación destaca el inmenso impacto monetario que tienen la pérdida de datos y el tiempo de inactividad no planificado en las empresas de todo el mundo. No en vano, la compañía cifra en 1,700 billones de dólares el costo esto ha representado para las empresas en los últimos doce meses. Además, dicho estudio revela que la pérdida de datos creció un 400% desde 2012, pese a lo cual, un 71% de las organizaciones desconfían de su capacidad de recuperación después de una interrupción.

Una encuesta realizada a 3,300 responsables de TI de empresas medianas y grandes de todo el mundo, señala que, si bien está disminuyendo la cantidad total de incidentes de pérdida de datos, el volumen de datos perdidos durante un incidente está creciendo exponencialmente. Así, un 64% de las empresas encuestadas experimentó pérdida de datos o tiempo de inactividad en los últimos 12 meses. En promedio, cada empresa experimentó más de tres días laborables (25 horas) de tiempo inactivo, lo que para el 36% se tradujo en una pérdida de ingresos, mientras que un 34% sufrió demoras en el desarrollo de productos.

En lo que respecta a tendencias como big data, la tecnología móvil y la nube híbrida, el 51% de los negocios carece de un plan de recuperación de desastres para cualquiera de estos ambientes, y solo un 6% tiene un plan para los tres. Además, el 62% de los encuestados consideran big data, la tecnología móvil y la nube híbrida como “difíciles” de proteger.

A la hora de clasificar a las empresas en una de cuatro categorías según su grado de madurez en términos de protección de datos, el 87% se encuentra en las dos categorías más bajas, y sólo un 13% está a la vanguardia. Entre estas últimas destacan las empresas chinas.

 

Fuente tomada: Computerworldmexico.mx

El "Big Data" y el fútbol

futbol

 

 

Hoy en día, detrás de los grandes equipos de fútbol del mundo hay un sofisticado sistema de recopilación de datos, métricas, análisis y estadísticas.

El éxito en el campo, y en la hoja de cálculos, tiene que ver cada vez más con los algoritmos.

Según la firma consultora Deloitte, los 20 clubes más ricos del mundo generan ingresos de US$7.400 millones.

Y la cada vez mayor cantidad de datos es crucial para maximizar el potencial de ingresos sacando el máximo partido de la mayor inversión que se hace en el fútbol: los jugadores.

Así es que los datos en grandes volúmenes y el deporte más popular del mundo han tenido una estrecha relación en los últimos años.


Sensores en piernas

En colaboración con la firma SAP, que se especializa en el manejo de grandes volúmenes de datos para uso empresarial, los clubes de futbol han incorporado datos de medición en tiempo real en sus rutinas de entrenamiento.

"Es una forma muy nueva de entrenar", dice Stefan Lacher, jefe de tecnología en SAP.

La información que se genera en las prácticas puede ser analizada al instante por expertos en datos, y las rutinas de entrenamiento se pueden adaptar en consecuencia.

"El área de entrenamiento entera es accesible virtualmente, colocando sensores y rastreadores en todo lo que es importante: en la portería, en los palos, en los laterales", revela Lacher.

Cada jugador tiene varios -uno en cada espinillera o canillera, por ejemplo- y por supuesto la pelota también tiene el propio.

"Si entrenas sólo diez minutos con diez jugadores y tres pelotas, generas más de siete millones de puntos de datos, que entonces se pueden procesar en tiempo real", cuenta el experto.

El programa de SAP es capaz de procesar estos datos y sugerir cambios o adaptaciones en la rutina de cada jugador.

"Se trata de entender mejor las fortalezas y debilidades de los jugadores -dice Lacher- e invertir más tiempo trabajando en las debilidades y sacando provecho de las fortalezas".

La revolución que está en marcha es una transición, dicen los expertos, de la intuición al uso analítico de números.


Fuente tomada: BBC.co.uk

El Big data puede ayudarte a cumplir sus objetivos de RRHH

El análisis de Big Data está involucrado en tu día a día y tal vez no lo has percibido, cada vez que aplicaciones como Spotify te sugieren una canción de acuerdo a lo que has escuchado, o  cuando ingresas a tu página favorita de deportes y te aparecen anuncios de los productos que justo buscaste en tu celular anteriormente, son tantas situaciones en las que Big Data se ha integrado en nuestra vida diaria que no acabaríamos de citarlas, pero te has preguntado ¿cómo puedes aprovecharlo en beneficio de tu negocio o compañía?, ¿cómo puede ayudarte a cumplir con los objetivos del área de recursos humanos?

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En la actualidad existen grandes retos a los que RRHH debe de ajustarse, entre los que se encuentra el ofrecer un atractivo plan de vida y carrera y el atraer y mantener a las jóvenes generaciones que apenas ingresan al mercado laboral; pero de la misma manera esta gestión humana tiene la oportunidad de integrar dentro de sus procesos tecnologías que le permitan analizar y aprovechar toda la información que existe ya en sus empresas y de esta manera reducir el tiempo de su proceso de selección, e incluso prevenir el descontento y disminuir la deserción de sus empleados.

Tradicionalmente son los líderes dentro de las organizaciones los que miden día a día los sentimientos de sus colaboradores por medio de convivir con ellos, y los encargados de resolver sus problemas y mantenerlos motivados. Y aunque los líderes siguen siendo los principales responsables de estimular el ambiente de trabajo, las modernas estructuras y las nuevas formas de trabajo han dificultado la labor de conocer realmente las necesidades de sus empleados.

Es en este punto donde la intervención de Big Data cobra relevancia, y es que por medio del análisis de grandes cantidades de información podríamos medir el estado de ánimo de las personas y hasta predecir cuando un trabajador va a renunciar antes de que él incluso se lo plantee. La información a analizar puede ser:

  • El histórico de la hora de entrada de un individuo,
  • Su historial de visitas a páginas web en su horario de trabajo,
  • La cantidad de ofertas laborales en el mercado para un específico puesto,
  • El tiempo de traslado de un empleado desde su hogar a la oficina
  • E incluso la interacción con sus compañeros de trabajo por medio de comunicación interna y redes sociales.

Con este análisis de recursos humanos los responsables del departamento pueden aplicar, de manera conjunta con los jefes directos de los empleados con descontento, soluciones que desarrollen el talento dentro de sus empresas.

Te invitamos a que conozcas las soluciones de SuccessFactors para simplificar la labor del área de recursos humanos.

 

Fuente: SAP BLOG

El 80% de las empresas se encuentran en etapas tempranas de la nube

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La mayoría de los clientes de HP están en etapa de virtualización y automatización con una inversión de TI enfocada en servidores. Aún así, el ritmo de crecimiento en IaaS, PaaS y SaaS es prometedor.

Aunque el crecimiento de plataformas en la nube supera el 60%, apenas un 20% de las empresas están en una etapa temprana de IaaS para pruebas y protección, que es la base de un sistema cloud. Así lo confirmó Geoffrey Tudor, director de service provider cloud de HP, durante una gira de prensa en el HP Enterprise Customer Experience Center en Houston.

 

La cifra se refiere al grueso de los clientes de la compañía, el 80% de estos están en procesos de virtualización y automatización, pero avanzando fuertemente hacia una mayor madurez en la transición hacia entornos de cloud.

Eso sí, el crecimiento de mercado más agresivo se está dando en entornos cloud. De hecho la compañía ya contabiliza más de 2000 clientes con plataformas en la nube, según cifras del último cuatrimestre del 2013.

HP describe 5 etapas en el proceso: estandarización y consolidación, virtualización y automatización, principios de IaaS, IaaS avanzada y PaaS/SaaS.

“La nube pública está siendo utilizada para aplicaciones nativas pero estamos viendo una enorme demanda de nube para la empresa”, explicó George Tudor.

La mayor apuesta de HP en cloud este año es HP Helion, un portafolio de productos y servicios para la nube que –aseguran- permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.

HP Helion incorpora ofertas de nube HP existentes, nuevos productos basados en la tecnología OpenStack, así como servicios profesionales y ofertas de soporte bajo un portafolio unificado.

Asimismo, HP también amplía su compromiso con la tecnología OpenStack y la entrega de TI híbrida, que abarca nubes públicas, privadas y administradas, además de TI tradicional.

El Futbol y la tecnología de Big Data

GrupoPopa SAP Futbol

Monitorizar el rendimiento de los jugadores, analizar la estrategia los equipos e incluso medir y prever el comportamiento de los fans que acuden a los partidos o entrenamientos es ya posible gracias a esta ola tecnológica. Así lo han demostrado desde SAP, una de las compañías que trabaja más activamente en el campo del big data y la analítica y que ha traído al mundo un camión que muestras las bondades de la tecnología destinada a la gestión y el análisis de grandes volúmenes de datos.

Solo en un partido de futbol, señalan en la compañía, se crean 60 millones de datos. Datos que ya es posible registrar, almacenar y analizar de modo que los entrenadores, directores técnicos e incluso los propios responsables de los clubes de fútbol mejoren su labor. Pero ¿cómo?

Lo que brinda la tecnología de análisis de grandes volúmenes de información que propone SAP se basa en HANA, la plataforma estrella de la compañía de gestión de datos en tiempo real, y que combina otras soluciones de estadística y analítica. Permite la posibilidad de que los entrenadores y directores técnicos de los equipos monitoricen a los jugadores y puedan analizar sus movimientos, la velocidad a la que corren por el campo, la fuerza con la que dan al balón, etc. en tiempo real, de modo que puedan actuar en consecuencia. Esta tecnología ya está siendo utilizada por la Federación Alemana de Fútbol –cuya selección nacional se está preparando para el Mundial que arranca esta semana.

“La aplicación permite analizar las jugadas en tiempo real, también grabarlas, hacer comparativas con otros datos históricos –explica Gutiérrez–. Está dividida en diversas partes; por un lado, se ven las estadísticas. Es posible saber, por ejemplo, cuántos balones ha ganado cada jugador, el tiempo de posesión, etc. ¿Cómo? Además de cámaras en 3D que hay por todo el campo se pueden ubicar sensores en los propios deportistas que midan con mayor exactitud su rendimiento”. Esta opción, la de los sensores, aunque está prohibida por la FIFA, sí se puede usar en los entrenamientos. “No obstante solo con la información que aportan las cámaras 3D ya se puede hacer un análisis bastante a fondo”, señala el experto.

El big data permite también entender mejor la estrategia del juego tanto del propio equipo como del adversario. “El entrenador puede saber si su equipo está defendiendo bien, la distancia que hay entre los jugadores y el alineamiento de cada una de las zonas del equipo. Y todo lo puede ver en tiempo real desde el minuto cero hasta que finaliza el partido”, apunta.

 

Fuente tomada: Aetecno.com

Autor: Mediatelecom Agencia Informativa