20 estadísticas que todos los CIOs deberían conocer sobre Cloud Computing

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Leemos en el site Silicon Angle 20 estadísticas sobre Cloud Computing que todos los CIOs deberían conocer. Y es que los responsables de la infraestructura de TI de las empresas tienen ante sí el reto de aprovechar todas las ventajas de la computación en la nube les ofrece: automatización, rendimiento, seguridad, ahorro de costes, escalabilidad, portabilidad...

 

 

 

A continuación los 20 datos relevantes que demuestran la fuerza del Cloud Computing:

1. Para 2015, el gasto en servicios en la nube para usuarios finales podría suponer más de 180.000 millones de dólares.

2. Se espera que el mercado global de equipamiento Cloud para 2018 alcanzará cerca de 80.000 millones de dólares.

3. Si se diera la opción de trasladar una aplicación a la nube, el 25% de los usuarios empresariales optaría por el almacenamiento.

4. Para este año, las empresas de los Estados Unidos gastarán más de 13.000 millones de dólares en Cloud Computing y en servicios gestionados de hosting.

5. En los próximos cinco años, se producirá un crecimiento anual del 44% en cargas de trabajo en la nube pública, frente a un aumento del 8,9% en las cargas "on-premise".

6. El 82% de las empresas reconoce haber ahorrado dinero tras migrar a la nube.

7. Más del 60% de las organizaciones utiliza Cloud para realizar operaciones relacionadas con TI.

8. El 14% de las empresas redujo su TI tras adoptar Cloud.

9. El 80% de las organizaciones que comenzaron un proyecto en la nube registró mejoras en los primeros seis meses de haberlo puesto en marcha.

10. El 32% de los ciudadanos de los Estados Unidos piensa que el Cloud Computing es una cosa del futuro.

11. Se estima que hay 1 Exabyte de datos almacenado en la nube.

12. Más de la mitad de los encuestados dice que su organización transfiere datos sensibles o confidenciales a la nube.

13. El tráfico global de los centros de datos se triplicará de 2,6 zettabytes en 2012 a 7,7 zettabytes a partir de 2017, lo que representa una tasa anual de crecimiento del 25%.

14. Si bien el tráfico mundial de los centros de datos se multiplicará por tres, el de la nube aumentará 4,5 veces de 20122017.

15. También de 2012 a 2017, las cargas de trabajo de los centros de datos crecerán 2,3 veces, mientras que en la nube aumentarán 3,7 veces.

16. 2014 es el primer año en que las cargas de trabajo en la nube superan a las que están en infraestructuras de TI tradicionales (un 51% frente al 49%).

17. De media, cada organización hace uso de 545 servicios de Cloud.

18. El 56% de los encuestados confía en las capacidades de los proveedores de Cloud para proteger los datos sensibles y confidenciales que tienen a su cargo.

19. El 59% de los nuevos gastos en servicios en la nube tienen su origen en empresas de los Estados Unidos, una tendencia que continuará al alza hasta 2016.

20. El 38% de las empresas encuestadas superan los presupuestos de Cloud Computing, mientras que el 60% incluye el gasto relacionado con la nube como parte de sus presupuestos de TI generales.

 

Fuente tomada: HP.com

24 nuevos servicios para la plataforma de Oracle Cloud

Cloud Computing capEntre las novedades anunciadas por Oracle se encuentran Oracle Archive Storage Cloud Service, Oracle Database Cloud – Exadata Service y Oracle Mobile Cloud Service.

Tiene una base de 1.800 clientes, soporta 33.000 millones de transacciones diarias, funciona en 54.000 dispositivos y, a partir de ahora, rebasa el número de 24 nuevos servicios.

Oracle Cloud Platform, esa plataforma en la nube de Oracle orientada a aplicaciones acaba de ser actualizada por sus responsables con unas cuantas novedades.

Entre ellas podemos destacar la introducción de Oracle Integration Cloud Service, Oracle Mobile Cloud Service y Oracle Process Cloud Service que sirven, respectivamente, para acercar las realidades cloud y on-premise, para simplificar el backend móvil y para mejorar en materia de apps de procesos.

Pero también Oracle Big Data Cloud Service y Big Data SQL Cloud Service, con capacidad para trabajar con bases de datos Hadoop y NoSQL, u Oracle Database Cloud – Exadata Service y su combinación con bases de datos Exadata.

Otro servicio, Oracle Archive Storage Cloud Service, pretendería ahorrar dinero en temas de almacenamiento.

“Oracle es la única compañía que puede ofrecer una suite de servicios completa, integrada y basada en estándares en todas las capas de la nube”, ha comentado Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle, al hacer públicos los cambios. “Estas ventajas tecnológicas nos permiten ser mucho más rentables que nuestros competidores. Nuestro nuevo servicio Archive Storage va mano a mano con Amazon Glacier y cuesta una décima parte de su precio”.

Ellison también ha aprovechado la ocasión para recordar que “Oracle está creciendo muy rápidamente. Hemos vendido 626 millones de dólares en negocios SaaS y PaaS en el último trimestre, un aumento del 200% con respecto al mismo trimestre del año pasado”.

El directivo señala que “esto supone un récord en la industria”, ya que “ninguna compañía jamás ha vendido tanto en un solo trimestre”.

 

 
Fuente: Siliconweek.es  Autor: Mónica Tilves

8 características del nuevo profesional de TI

Ante la constante transformación del entorno tecnológico, es imprescindible identificar los aspectos que definen a un profesional valioso de TI que logre satisfacer los requerimientos del puesto a ocupar. Conoce algunos rasgos que los identifican.

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En el sector de las Tecnologías de la Información existe una gran tendencia a determinar el valor del talento humano por el conocimiento técnico y las certificaciones que posee, cuestiones que sin duda tienen un peso sustancial en su perfil. Sin embargo, las áreas de TI se han convertido en elementos fundamentales en las estrategias del negocio y los servicios que éste ofrece, requiriendo por ello, que la gente que se desempeñe en ellas cuente con características muy particulares además de sus habilidades profesionales, que satisfagan las necesidades de las organizaciones en los territorios tan complejos como los que representan los mercados hoy en día.

Ante la transformación que constantemente sufre el entorno y la interminable evolución tecnológica, es imprescindible, tanto para aquellos prospectos que buscan insertarse en el mercado laboral, como para la empresa y empleadores, identificar los aspectos que definen a un profesional valioso de TI que logre satisfacer los requerimientos del puesto a ocupar dentro de la empresa, así como una inversión con potencial de desarrollo para el área de TI y él mismo. José Manuel Flores, Director de Pink Elephant México, compartió 8 características que los profesionales de TI y sus empleadores deben considerar para tener resultados exitosos:

Curiosos

La tecnología brinda a los negocios grandes posibilidades de reinventarse día a día y constantemente ofrecer una propuesta de valor que mantenga a flote su competitividad y aquellos profesionistas conscientes de ello además, de que continuamente estén interesados en su entorno, las nuevas tendencias, aplicaciones, procesos, etc., serán hábiles para detectar oportunidades de mejora y crecimiento, lo que hará mucho más fácil poner nuevos proyectos sobre la mesa de trabajo.

Saben comunicar

El profesionista de TI, al convertirse en un elemento clave de la ejecución de las estrategias empresariales, tiene que saber traducir su conocimiento y lenguaje técnico a uno más digerible para todas las personas que estén involucradas en sus procesos y así evitar confusiones, llevando a cabo los proyectos como se planean. Asimismo, para poder compartir sus ideas y determinar las mejores soluciones posibles en función de las necesidades del área de TI y la organización.

Proactivos

Una de las cualidades más importantes en el perfil del Nuevo Profesional de TI es la Proactividad, definida como la iniciativa por afrontar obstáculos tomando las riendas de las estrategias que brindarán soluciones. Esta virtud les permite encontrar la manera más eficiente de realizar el trabajo, mejorando automáticamente la calidad del servicio que el negocio ofrece y generando así mejores resultados.

Saben escuchar al cliente

Las tendencias de la industria TI cambian constantemente y la tecnología evoluciona rápidamente. En consecuencia, las necesidades de los clientes se modifican y los Profesionales de TI deben saber escuchar sus inquietudes ante los cambios y encontrar la manera de brindar nuevas soluciones. En ocasiones, los proyectos comenzarán de una manera y al final serán algo completamente distinto a lo que se planeo originalmente; durante este proceso, el cliente esperará que el Profesionista de TI pueda hacer frente a las modificaciones que sean pertinentes y que aún con ellas, el resultado sea satisfactorio.

Emprendedores

Al Nuevo Profesionista de TI se le reconoce por su espíritu innovador que busca transformar los caminos preestablecidos en propuestas vanguardistas y eficientes que siempre vayan un paso adelante de lo convencional. Son identificados como emprendedores por renunciar a todo lo que ya se ha hecho antes para conseguir buenos resultados, buscando continuamente nuevas opciones que impulsen las estrategias del negocio y su competitividad en el mercado.

Siguen aprendiendo

La mejor manera de hacer frente a los cambios en la vida profesional de una persona es a partir de la actualización constante de conocimientos, en particular cuando hablamos del sector de Tecnologías de la Información, que no detiene su continua transformación. El Profesional de TI que será diferente al resto será el que siempre se mantenga a la par de la evolución de su entorno, capacitándose constantemente, certificándose, investigando sobre las nuevas aplicaciones, analizando a la competencia, etc.

Liderazgo

Cuando un Profesional de TI asume su rol como elemento estratégico del negocio, podrá tomar decisiones que guíen los esfuerzos de su equipo de trabajo con la responsabilidad que esto conlleva. También, comprometerse a influenciar de manera positiva a quienes trabajen con él, ejerciendo su conocimiento y brindando confianza a quienes le rodean.

Visionarios

La capacidad analítica del Nuevo Profesional de TI es imprescindible para saber dónde se encuentra el negocio; conocer el mercado, los competidores, cómo ha actuado en los últimos años y meses, entre otros factores, le brinda una visión de negocio mucho más amplia que el resto. Esta característica le permite crear verdaderas soluciones ante las exigencias del entorno, delimitar congruentemente las necesidades de la empresa para conseguir presencia y posicionamiento, así como hacer proyecciones del comportamiento de su ambiente externo; elementos esenciales para trazar mejores estrategias.

 

Fuente: Aetecno.com

5 consejos que las PyMEs deben tener en cuenta para garantizar la disponibilidad de la información

Grupo POPA recuperacion

Una vez que las empresas invierten y aprovechan la tecnología para planificar y controlar sus recursos y operaciones, es indispensable implementar sistemas y aplicaciones de protección y recuperación de datos que les permita tener toda esta información al alcance, actualizada y asegurada.

Aqui te dejamos cinco consejos que las PyMEs deben tener en cuenta para garantizar la disponibilidad de la información del negocio con soluciones tecnológicas de protección y recuperación.

    • Asegurar la vida de la empresa.

En la era de la información, los datos son los insumos más importantes para la generación de conocimiento y ventaja competitiva para los negocios. Contactos de clientes y datos de inscripciones, historial de ventas, información de crédito e inventario, son datos básicos para el uso cotidiano de cualquier organización. Garantizar la protección y disponibilidad de la información con aplicaciones y sistemas automatizados y fiables es fundamental, ya que los accidentes pueden ocurrir a cualquier empresa o persona.

    • Tener una rutina automatizada y eficaz que garantice la protección de datos.

Muchas PyMEs realizan una copia de seguridad en CD, disco duro externo o pen-drive de manera informal, sin una periodicidad y lugar determinados. Esto dificulta la localización y recuperación de archivos y facilita la pérdida o robo de información. Las herramientas “caseras” pueden ser una trampa.

    • Aprovechar internet como canal de ventas que deben aprovechar las PyMEs.

Internet amplifica las posibilidades de ventas de manera exponencial y sin límites de espacio y tiempo, incluso permite llegar a mercados internacionales. Para aprovechar el comercio en línea de manera exitosa, es necesario que los datos estén siempre disponibles y actualizados en una plataforma accesible, asegurando una buena experiencia a los clientes.

    • Estar online en cualquier momento y lugar.

El uso de plataformas móviles, redes sociales, Big Data, Analytics y la nube, han hecho que el acceso a los datos y aplicaciones a través de distintas plataformas impulsen el éxito de los negocios. Para una empresa es importante estar siempre disponible para satisfacer a sus clientes.

Sin embargo, es fundamental utilizar las TICs para integrar la información, ya que adoptar tecnologías innovadoras para resolver las nuevas necesidades de negocio, crea un ambiente propicio para el caos de datos, sin importar el tamaño de la empresa.

    • Beneficiarse de la nube sin riesgo.

Los sistemas en nube han ampliado las posibilidades para que las empresas aumenten el intercambio de información y colaboración. Sin embargo, la pérdida de datos se convierte en un riesgo mayor, ya que también es necesario adaptar el uso del almacenamiento correctamente.

Con la expansión de oferta de servicios en nube, muchas PyMEs creen que el backup no es necesario. Las TICs aún se perciben como un gasto, pero una vez que los datos se pierden, se entiende la necesidad.

 

Fuente: TyN magazine

Alerta: Un troyano bancario se propaga como mensaje de WhatsApp para PC

 

La campaña se propaga a través de correo electrónico y tiene como objetivo descargar un troyano bancario en el equipo de sus víctimas para robarle información sensible y últimamente, su dinero.

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Los expertos de Kaspersky Lab han detectado una campaña de spam donde los ciberdelincuentes utilizan métodos de ingeniería social para que los usuarios hagan clic en un enlace malicioso promocionando la falsa llegada del servicio de WhatsApp para PCs.

El mensaje spam, escrito en portugués, le indica a su víctima que WhatsApp para PC esta ahora disponible y que el recipiente ya tiene invitaciones pendientes de sus amistades en su cuenta. Al momento que la víctima hace clic en el enlace, este es dirigido a un servidor en Turquía y después es redireccionado al servicio de Hightail basado en la nube para descargar el troyano inicial. En cuanto esté es activado, descarga un troyano bancario al equipo de la víctima.

“El malware viene de un servidor en Brasil y tiene la capacidad de robar dinero de víctimas de ese país como de otros de la región. El troyano bancario se instala como un icono de archivo mp3, el cual es familiar para la mayoría de usuarios lo que incrementa la probabilidad de que ellos hagan clic en él, especialmente viendo que es un archivo de solo 2.5Mb”, comentó Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

En cuanto el troyano está operativo, se reporta a la consola de estadísticas de infección de los cibercriminales y cuando se abre, el portal local 1157 envía información robada en el formato de base de datos de Oracle. Como si esto fuera poco, el portal también instala nuevo malware a los sistemas de sus víctimas.

Solo 3 de 49 software de antivirus lo detectan. Kaspersky Anti-Virus detecta todos los ejemplos mencionados de forma heurística.

Kaspersky Lab recomienda a los usuarios de WhatsApp o cualquier otro programa de mensajería instantánea que sean precavidos. Incluso si el mensaje procede de personas conocidas es posible que el equipo haya sido infectado y esté controlado por cibercriminales. También se recomienda a los usuarios hacer lo siguiente para asegurar que sus equipos se mantengan seguros:

  • Instalar y mantener actualizada la solución de seguridad
  • Mantener el sistema operativo actualizado
  • Actualizar todas las aplicaciones de terceros
  • Utilizar un navegador seguro para acceder a Internet
  • Usar contraseñas seguras que contenga letras, números y símbolos (? #!., Etc ...) y que sean distintas para cada sitio web o recurso
  • Usar el sentido común

 

Fuente tomada: Aetecno.com