¿Y su negocio se mueve en tiempo real?

Grupo POPA SAP tiempo real

 ¿Cuánto tiempo le toma saber el marcador de los partidos de fútbol de Europa mientras se encuentra en su oficina? Probablemente unos segundos y unos cuantos clicks. ¿No le gustaría que todos los datos de su empresa estén a su disposición de la misma forma?

La idea de eliminar los tiempos de espera es lo que hace brillar los ojos de quienes se sientan en las juntas directivas de las empresas. La capacidad de reacción inmediata ha sido un sueño para las empresas y las nuevas tecnologías podrían estar abriendo el camino para que esos anhelos se conviertan en toda una realidad.

Para Randall Quirós, director Centroamérica de SAP, la toma de decisiones, retrasada por los tiempos de espera es un asunto del pasado.

“En los negocios si te quedás estático o no tenés capacidad de reacción es fatal, pues obviamente alguien sí la va a tener y va a estar por encima de ti. Entonces, una de las transformaciones más fuerte que hemos estado teniendo es que podamos habilitar esa información en tiempo real” afirmó Quirós.

Uno de los temas que complicaba la obtención de este “tiempo real” eran las mismas infraestructuras en las que las empresas depositaban su información, lo que hacía complicado tomar, sintetizar y analizar grandes volúmenes de información.

Quirós también afirma que es necesario buscar nuevas rutas para obtener los objetivos que se buscan. “El ‘tiempo real’ es importantísimo, pero más allá del tiempo real, lo que me permiten a mí las nuevas tecnologías es que podamos romper los paradigmas de cómo hacemos las cosas y comenzar a hacerlas de una manera distinta. Es decir, todas esas limitaciones que antes teníamos, desaparecen de la noche a la mañana y hoy nos permiten hacer cosas que antes era imposible siquiera pensarlas.”

Uno de los aspectos que surgen cuando se habla del tema del “tiempo real” no es solo implementar plataformas que resuelvan los problemas o minimicen las limitantes actuales de las empresas, sino que también coloquen a las compañías por delante de sus competidores.

 

Fuente: Revista It Now, Autor: Daniel Hernández