El Reino Unido construye red 5g con Huawei

La empresa construira segmentos no criticos de la red 5g

El Reino Unido ha seleccionado a Huawei para la construcción de parte de su red 5g a pesar de las opiniones de EE.UU. El contrato permite a Huawei construir parte de la red considerada de bajo a medio riesgo por el gobierno británico, omitiendo áreas cerca de zonas sensibles como ser bases militares y plantas nucleares. Sin embargo, a pesar de esta restricción esto significa que un mínimo del 35% de la red de telecomunicaciones será sobre plataformas Huawei.

La visión del gobierno británico es convertir a su país como un centro de desarrollo tecnológico para el cual consideran como esencial contar con tecnología de vanguardia como ser 5g con el cual apuestan a las nuevas tendencias como ser IA, vehículos autónomos, y realidad virtual.

Próximamente se conocerá si Alemania y Canadá siguen el ejemplo del Reino Unido u optan por otros proveedores.

Fuente: Wall Street Journal

----

 

Grupo POPA es un canal y centro de servicio autorizado para las soluciones corporativas de Huawei. Esto incluye redes privadas con tecnología WiFi 6, en cuya definición Huawei fue uno de los principales colaboradores.

Huawei es la empresa de mayor crecimiento y mercado en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial, ofreciendo soluciones de redes, WiFi e infraestructura TI para el sector corporativo y de consumo.