Avast Antivirus vende información de sus usuarios

En una investigación por PCMag y Motherboard se revela que el antivirus Avast recopila y vende datos de sus usuarios.

20200127 AvastEl antivirus Avast, disponible en manera gratuita o con planes pagos, utilizado por más de 400 millones de usuarios, recopila la información de uso de los usuarios para su comercialización. La información que recopila llega hasta el detalle de cada interacción que hace el usuario con el equipo, incluyendo páginas visitadas, ubicación, vínculos utilizados, tiempo por página, búsquedas y contenido consumido o creado en el internet. Utilizando estos datos pueden hacer una segmentación por ubicación, genero, edad, intereses, opiniones, comportamiento y combinado con datos de otras fuentes, identificar a la persona.

Según la empresa la información es “de-personalizada” y sirve para determinar el comportamiento de los usuarios, lo que hace esto de bastante interés para empresas de mercadeo, fabricantes y empresas de e-commerce. Sin embargo, cada usuario es identificado por un código único, lo cual combinado con el comportamiento y datos de otras fuentes pueden ser utilizados para identificar a la persona. La información recopilada es comercializada por la empresa Jumpshot, la cual fue adquirida por Avast en el 2013.

Se puede optar desde la consola de configuración en los productos de Avast para desactivar el compartir información personal siguiendo la información brindada aquí.

 

Grupo POPA provee las soluciones de seguridad de MalwareBytes y Symantec para proteger los equipos personales y corporativos de virus y malware.

Source: PCMag