SAP Lite NIC
René Lara, Ejecutivo de Ventas de Grupo POPA en Nicaragua.

Grupo POPA presenta herramientas financieras para PyMEs en Nicaragua

Managua, Nicaragua 27 de mayo del 2013.- Emplear nuevas y mejores herramientas tecnológicas para incrementar ventas, controlar inventarios y reducir los costos de operación en sus negocios, es la propuesta que trae Grupo POPA a las pequeñas y medianas empresas en Nicaragua.

René Lara, representante de Grupo POPA en Nicaragua, empresa especializada en soluciones tecnológicas en la región, explicó que la nueva aplicación se denomina “SAP Bussines One-Lite, y es una solución para iniciar la gestión empresarial de las pymes.

“SAP Bussines one, permite monitorear la información financiera de la empresa, para así mejorar los márgenes de utilidad, mantener flujos de efectivo positivos y evaluar en cualquier momento la situación financiera de la empresa”, agregó Lara.

Las pymes, al utilizar la tecnología, lograrán un desempeño “multifuncional”, debido a que les facilitará la gestión de recursos, el control de activos, monitorear constantemente las finanzas, entre otras tareas importantes para la organización.

En Nicaragua existen 155 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas formales y unas 500 mil microempresas informales, según cifras oficiales.

“Si una Pyme desea sobrevivir a una crisis y fortalecerse, es necesario que voltee hacia los beneficios de la tecnología, como es el caso de la herramienta SAP”, subrayó Lara.

Las pymes nicaragüenses emplean a unas 223 mil familias, aportan el 40% del PIB, y generan el 70% de los puestos laborales, reflejan cifras gubernamentales.